miércoles, 25 de febrero de 2009

Todo lo que hay que saber sobre la visión G12.

Fuente: "Casa de Dios" - Alfred Dominguez Solis.

¿Que es la visión?
La visión de Jesús para el mundo es “ganar almas y hacer discípulos” El declaró esto claramente en Mateo 28:19-20 “Por tanto id y haced discípulos de todas las naciones…” Para lograr Su Visión, Jesús trabajo muy cerca con doce hombres a los cuales el enseñó, para que tomaran su lugar en la tierra. Siguiendo el patrón de Jesús, el apóstol Pablo también entrená un número de jóvenes ( “Timoteo”) quien después se convirtió en el gran líder de la Iglesia del nuevo testamento. Llamamos esta técnica de enseñanza el “principio de los doce” El numero doce es el número de gobierno en la Biblia. Jesús estableció Su Reino y gobierno en la tierra utilizando este principio que Dios utilizo para establecer a Israel en el Viejo Testamento. Así como Israel tenía 12 tribus, Jesús tenia doce discípulos. Usando este patrón, Jesús quería mostrarnos un modelo de cómo discipular, no tan solo nuestra comunidad local, pero también las naciones del mundo.

El “principio de los doce” fue implementado por primera vez por los Pastores Cesar y Claudia Castellanos en la Misión Carismática Internacional en Bogotá Colombia. Esta Iglesia ha utilizado este principio de discipulado para construir el grupo más grande de pequeñas redes en el mundo: ¡30,000 pequeños grupos en una sola congregación! Ahora, las Iglesias alrededor del mundo están implementando este dinámico principio. Es simple , la naturaleza personal es fácil de duplicar. No es un programa, si no el desarrollo de relaciones de “mentores”que ayudan a todo creyente a convertirse en un lider que se multiplique y que puede discipular a otros.

  1. Ganar
    Nuevos creyentes son añadidos a la Iglesia por medio del evangelismo personal, servicios de celebración en la Iglesia y reuniones semanales de células.
  2. Consolidar
    Ambos, nuevos creyentes y nuevos miembros de la Iglesia son “Conectados” a la iglesia por medio del proceso de consolidación. Miembros de nuestro grupo de consolidación son asignados a los nuevos creyentes o nuevos miembros para ayudarlos a registrarse en una reunión de célula semanal, guiarlos por un corto proceso de Pre-Encuentro y registrarlos para asistir a un Encuentro. En este fin de semana de retiro, ellos “encontraran a Dios” por medio de enseñanzas de sanidad interna , liberación, bautismo en el Espíritu Santo y la visión de la Iglesia. Siguiendo el retiro, ellos son animados a asistir a una clase de diez semanas para nuevos creyentes que se llama Post- Encuentro.
  3. Discipular
    Después de completar el proceso de dsicipulado, el nuevo discípulo entra a la Escuela de Líderes, que consiste en tres trimestres de 10 semanas de estudio. En Segundo trimestre, el estudiante abre su propia célula, pero continuará reuniéndose en su célula original que ahora se convierte en su grupo de liderazgo o grupo g12.
  4. Enviar
    Mientras e discípulo progresa en la escuela de líderes, abre su propia célula y empieza a desarrollar a sus doce, llevándolos por cada parte del proceso de la visión: ganándolos, consolidándolos, discipulándolos y eventualmente enviándolos a hacer discípulos de todas las naciones.

1 comentario:

  1. yo soy parte de G12 mexico soy lider de una celula, tengo 7 anos de recibir a cristo y 3 anos siguiendo la vision. estoy contenta de estar realmente haciendo lo dios nos a mandado ir y hacer disipulos por todas las naciones.... dios les bendiga CLAUDIA SERRANO

    ResponderEliminar